En un video que circula en redes sociales, se puede observar a una multitud de personas entrando con gritos y empujones a la tienda sin guardar la sana distancia
Funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, y personal de la Guardia Nacional, clausuraron una tienda departamental Soriana, ubicada al sur de la capital, en Guerrero, luego de que se presentará una estampida en el lugar.
Decenas de personas se congregaron en la tienda para aprovechar las “súper ofertas” que el establecimiento ofreció.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar a una multitud de personas entrando con gritos y empujones a la tienda sin guardar la sana distancia.
Posteriormente, varias personas caen al piso; sin embargo, son ignoradas por los que intentan entrar a la tienda. Los hechos suceden a la vista de un guardia de seguridad. Además, la mayoría de las personas no portaban cubrebocas.
Este es el primer caso que se clausura de una tienda departamental desde que inició la contingencia hace más de tres meses.
El presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo, Toño Gaspar, indicó que lo que ocurrió “es una IRRESPONSABILIDAD tanto de clientes como de los encargados de Mega Soriana”.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que “por no respetar los protocolos sanitarios, se procedió a CLAUSURAR esta tienda”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo que en el marco del Operativo Covid-19 no cumplieron con las medidas de higiene, tomando en cuenta que se continúa con el “semáforo naranja”.
Con información Radiofórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx