Violencia en Culiacán: 11 asesinatos en 24 horas

Culiacán vive 24 horas violentas con 11 asesinatos, pese al refuerzo de 200 elementos militares.

Culiacán, capital de Sinaloa, vivió 24 horas de terror el pasado fin de semana, a pesar de la llegada de 200 nuevos elementos del Ejército. A lo largo de este lapso, 11 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, elevando las alarmas sobre la efectividad de la estrategia de seguridad implementada.

Los refuerzos federales, que llegaron a Culiacán con el objetivo de reducir los actos violentos tras los recientes enfrentamientos, parecen no haber logrado frenar la ola de homicidios. ¿Qué está fallando en la lucha contra la violencia en la ciudad?

Nuevos refuerzos no frenan la violencia

Este sábado, mientras un tercer grupo de refuerzos militares llegaba a la ciudad para fortalecer la seguridad, los grupos criminales continuaban sembrando el terror. La Fiscalía General de Sinaloa reportó 11 homicidios entre el sábado y domingo, dejando claro que la presencia militar no ha sido suficiente para contener el crimen organizado.

Uno de los episodios más sangrientos ocurrió en la colonia Riberas del Humaya, donde agentes de la Policía Estatal respondieron a un reporte ciudadano sobre el despojo de un vehículo. La intervención de los policías derivó en un enfrentamiento armado con los delincuentes, resultando en la muerte de tres civiles y un agente herido.

Escalada de violencia en distintos puntos de la ciudad

La situación no mejoró con el paso de las horas. Alrededor de las 19:30 horas del sábado, se localizaron los cuerpos de tres hombres en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, víctimas de tortura y disparos. Más tarde, en la colonia El Barrio, al oriente de la ciudad, se encontró otro cadáver maniatado y envuelto en una cobija.

Los hallazgos macabros continuaron el domingo, cuando la Guardia Nacional reportó la aparición de otro hombre esposado y con heridas de bala en el kilómetro 130 de la Maxipista. En la colonia Vinoramas, también se encontró a una persona con impactos de arma de fuego.

El domingo cerró con más violencia. En Infonavit Barrancos, un joven motociclista fue asesinado a balazos mientras transitaba por la calle Sindicalismo. Otro joven fue atacado en el fraccionamiento Alturas del Sur, elevando aún más el número de víctimas.

La estrategia de seguridad en entredicho

A pesar del aumento en la presencia militar, los homicidios siguen a la orden del día en Culiacán. La comunidad local está cada vez más desconfiada de las acciones del gobierno para frenar la violencia, mientras el crimen organizado parece operar con impunidad.

Los enfrentamientos y asesinatos recurrentes evidencian la complejidad del problema en Sinaloa, donde la influencia del crimen organizado sigue siendo uno de los desafíos más grandes para el estado y el país.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil

¿Qué está fallando en Culiacán?

Los constantes refuerzos federales no han logrado disuadir la actividad criminal en la región. Aunque el gobierno insiste en la importancia de estas medidas, los resultados en el terreno parecen ser insuficientes.

El gobierno local y las fuerzas federales deberán replantear sus estrategias si quieren lograr un cambio real en la situación de seguridad en Culiacán. Mientras tanto, los habitantes de la ciudad continúan viviendo con miedo e incertidumbre.

Con información La Verdad Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio