El fiscal de Veracruz dijo que Cuitláhuac García no fue justo al responsabilizarlo de la violencia en la entidad y dijo que el mandatario es quien debe prevenir que se cometan delitos.
Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, responsabilizó al fiscal del estado por los altos niveles de incidencia delictiva, Jorge Winckler, respondió que es al mandatario al que le corresponde la tarea de prevención y a él, la de investigar los casos. ”Hay una tarea que se llama prevención del delito que es exclusiva del Ejecutivo, él tiene la fuerza del orden que debe impedir que suceden hechos delictivos, y si suceden, detener a las personas en flagrancia o tras una persecución”.
“Es responsabilidad compartida, evidentemente sí, pero cada delito que se ha cometido es porque él no lo ha impedido”, aseveró.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el fiscal de Veracruz consideró que el comentario del gobernador no fue justo con su comentario, porque, dijo, ha entregado resultados como procurador de justicia.
“Cada lunes estoy entregando resultados a la ciudadanía por todos los tipos de delitos que se han presentado desde el 1 de diciembre.
De los 39 feminicidios que se han cometido, muchos están resueltos y judicializados, también hemos detenido secuestradores”, puntualizó.
El fiscal del estado dijo que su relación con el gobernador no está rota y que “los puentes institucionales siempre han existido”.
Respecto a que hoy no pudo ingresar a la reunión de seguridad que se llevó a cabo en la zona naval ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, dijo que se debió a que no se incluyó su nombre en la lista de asistentes.
“Yo no lo tomó personal, seguramente fue una omisión administrativa”, añadió.
Además, Winckler Ortíz afirmó que seguirá trabajando para procurar justicia y entregar resultados, pese a que se promueve un juicio político en su contra, que mañana será votado por el pleno del Congreso local.
MILENIO
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí