Será el próximo 30 de agosto cuando se cubrirá pagos pendientes a trabajadores del Poder Judicial , así lo informó el Secretario de Finanzas Omar Valadez Macías.
El Funcionario estatal dejó claro que el retraso en los pagos se debe a la necesidad de seguir un proceso administrativo para garantizar la suficiencia presupuestaria para estos aumentos.
Apuntó que el retraso no se debe a una falta de fondos, sino a la necesidad de cumplir con procedimientos establecidos para aprobar y generar el presupuesto adicional necesario.
Señaló que el aumento salarial, aseguró Valadez, no está fuera de la ley y se puede generar para la administración central al final del año, siempre y cuando se cumpla con los pasos administrativos necesarios para su aprobación.
El retraso también se debió a la falta de mesas de trabajo previas, que son esenciales para explicar los pasos y procesos involucrados.
Agregó que no existe deuda por parte del gobierno, y que los pagos siempre se han realizado a tiempo. Sin embargo, la administración debe seguir procedimientos específicos para asegurar que los aumentos sean aprobados adecuadamente.
Anunció que el tema pendiente se resolverá a fin de mes y que los pagos tendrán efecto retroactivo.
Así mismo incluye la presentación de proyecciones de ahorros y economías que permitan cubrir los aumentos, mismo que no fue presentado a tiempo por el Poder Judicial.
Apuntó que ya se ha tenido una reunión con el Magistrado Presidente para resolver la situación, con una asignación de 18 millones de pesos.
Finalmente dejó claro que esto no es un adeudo del Gobierno del Estado sino una mala planeación del Poder Judicial y la falta de trámites que son meramente importantes y estrictos apegados a la ley.
Lucía López M/Redacción