Estrategia. La nueva empresa operará unidades Cessna con capacidad para 19 pasajeros; el turismo de negocios será su principal mercado, de acuerdo con su CEO, Javier Herrera.
El director general de Aerus, Javier Herrera, informó que en su plan de apertura y expansión se invertirán aproximadamente 98 millones de dólares en los próximos tres años.
En entrevista con MILENIO, el directivo de la nueva aerolínea indicó que parte de estos recursos se utilizarán para el crecimiento de su flota al pasar detres aeronaves en el primer trimestre de 2023 a 14 para 2025. Herrera comentó que la inversión también se usará para acondicionar sus espacios en el aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, que será su base de operaciones y mantenimiento, y desde donde realizarán vuelos al noreste del país. Aerus forma parte de la firma mexicana Grupo Herrera, un conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.
Especificó que desde 1990 ya operaban como compañía de taxis aéreos, con vuelos chárter a los diversos destinos de México. Herrera comentó que hace varios años hicieron estudios de mercado sobre la aviación en México y encontraron que existía espacio para una nueva aerolínea regional. Vimos la oportunidad de “ofrecer esta conectividad a gente del noreste del país, que estaba requiriendo estos vuelos y que se lo vamos a ofrecer en el primer trimestre del próximo año”, señaló el directivo.
En su primera etapa, dijo el directivo, para el primer trimestre del próximo año “empezaremos con tres aeronaves y rutas hacia ciudades de Coahuila, Tamaulipas, el norte de Veracruz, y el centro y sur de Texas, Estados Unidos, con una plantilla total de 80 trabajadores”.
Los aviones que utilizarán serán del fabricante Cessna con capacidad para 19 pasajeros que se acoplan perfectamente para el turismo de negocios, que será el principal mercado que abarcarán con la empresa. Comentó que ofrecerán vuelos de ida y vuelta hacia los diversos destinos donde operarán en un mismo día, porque es lo que buscan los empresarios.
Herrera informó que en una segunda etapa, para 2025, tendrán 14 equipos Cessna, más rutas, donde se añadirá el corredor el Golfo de México, el sureste, y la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Descartó operar en los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y el de Ciudad de México. Reuniones Harold Sanders, presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref ), informó en conferencia que hasta el momento el turismo de reuniones en México muestra una recuperación de 60 por ciento frente a los niveles prepandemia.
Con información de Milenio
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