Los altos niveles de coyotaje se presentaban en el trámite de obtención de la constancia de prueba de manejo, requisito para solicitar la licencia,por lo cual fue lo que motivó fuera sustituida por la carta de responsabilidad que concede la Secretaría de Finanzas, lo anterior lo informó el secretario de Finanzas Omar Valadez.
En entrevista describió que cuando estuvo dentro de las atribuciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los solicitantes se exponían a un coyotaje que cobraba hasta mil 500 pesos, por solicitud.
Apuntó que esos intermediarios hacían cobros por realizar ese trámite, o hasta para aparta espacios en la fila.
Agregó-que con la nueva disposición, el trámite es más rápido, flexible y los interesados pueden realizarlo en persona, con más facilidad.
Negó que la carta de responsabilidad que ahora se pide como requisito en el trámite de la licencia, se trate de un nuevo impuesto.
Apuntó que se trata de un cobro de un derecho, previsto en la Ley de Ingresos del Estado ejercicio 2024.
La carta responsiva conforme a la Ley, tiene un costo de 271.00 pesos cada una y solo será facultad de la dependencia encargada .
Agregó que las leyes de ingreso de cada año, prevén el cobro de derechos por servicios que concede el Gobierno del Estado.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.