Cigarros serían 30 pesos más caros, proponen aumentar precio de cajetilla

1 minutos de lectura

La iniciativa del diputado petista Manuel Huerta Martínez modifica la cuota específica, cada cigarro costaría 1.49 pesos
El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso este miércoles incrementar los impuestos al tabaco para que cada cigarro adquirido o importado pague 1.49 pesos de gravamen y el Estado.

El costo incrementaría 30 pesos por cada cajetilla. Esta acción provocaría una derrama de 15 mil 900 millones para el 2021 de acuerdo con las previsiones del PT.

Te puede interesar  Detienen a cuatro personas por presunto robo a tienda de autoservicio

La propuesta señalan que está respaldada por la encuesta del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, en el que se menciona que el 44 por ciento de la población estaría de acuerdo con un aumento en 10 pesos adicionales a la cajetilla de tabaco.


Diputados del PT quieren aumentar impuestos a cigarros
La cuota específica total por cajetilla aumentaría de 9.96 a 29.8 pesos por cajetilla de 20 cigarros. La iniciativa del diputado petista Manuel Huerta Martínez modifica la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Te puede interesar  Con música de banda, despiden en funeral a 'El Chino Ántrax', jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa (video)


SAT logra el mayor aseguramiento de tabaco y cigarros de su historia
El incremento ajustaría al país a los estándares internacionales. “Esto nos permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75 por ciento de impuestos sobre el precio de venta al público, proporción recomendada”, señala la propuesta.

Scroll al inicio