La tasa de desempleo se mantuvo estable durante el último trimestre de 2018.
En el cuarto trimestre de 2018, 1.8 millones de mexicanos se encontraban desempleados, lo que representó 3.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA), el mismo porcentaje observado en el cuarto trimestre de 2017.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la población subocupada (referida a la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo) llegó a 3.7 millones de personas.
Así, la tasa de subocupación descendió 0.1 puntos porcentuales durante octubre-diciembre de 2018 frente al trimestre inmediato anterior.
La población ocupada informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal, cerró en 30.7 millones de personas.
Con cifras desestacionalizadas, la tasa de Informalidad laboral disminuyó 0.1 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior.
Desde una perspectiva anual y con datos originales, la tasa de desempleo se ubicó en 3.26 por ciento de la PEA en el último cuarto del año pasado, por debajo del 3.35 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2017, informó el Inegi.
MILENIO
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí