Dueño de Red Bull pierde casi mil millones de dólares: ¿Por culpa de Checo Pérez?

Coincidencia, o no, pero justo el día que Sergio Pérez fue despedido de la escudería de Red Bull, la riqueza de su dueño, Mark Mateschitz, registró pérdidas de casi mil millones de dólares.

En su listado anual, Bloomberg dio a conocer quiénes son las personas más ricas del mundo, donde el máximo propietario de la empresa de bebidas energéticas forma parte del Top 100.

Fortuna de Mark Mateschitz

De acuerdo con el medio especializado de finanzas, el dueño del 49% de Red Bull ocupa el puesto 96 de las personas más ricas del mundo, donde su riqueza se calcula en 21 mil millones de dólares.

En el artículo de Bloomberg Billionaires Index, se señala que el empresario austriaco de 32 años registró pérdidas de 978 millones de dólares en la bolsa de valores, coincidiendo, con la salida de Checo Pérez de la escudería de Fórmula 1.

Con esto, la fortuna de Mark Mateschitz pasó de 21,800 millones de dólares, a 20,900 millones, lo que representa una reducción del 4.12% de acuerdo con el medio especializado de finanzas, a pesar de haber vendido más de 12,100 millones de latas, obteniendo ingreso de 11,600 millones de dólares en 2023.

Esta debacle financiera afectó la posición del austriaco en el ranking de los más ricos del mundo en 2024, puesto que pasó del puesto 93 al 96, quedando por debajo del empresario estadounidense, Philip Anschutz, dueño mayoritario de Los Ángeles King de la NHL.

De acuerdo con Bloomberg, estas cifras se basaron en el análisis de gastos, así como de dividendos, impuestos y desempeño del mercado de la bolsa de valores.

Así el rendimiento del dueño de Red Bull
Así el rendimiento del dueño de Red Bull

Red Bull pierde seguidores en redes sociales

La empresa de bebidas energéticas no sólo está recibiendo un duro golpe en la fortuna de su dueño, Mark Mateschitz; también en sus redes sociales.

Y es que los aficionados de Checo Pérez han manifestado su enojo por la forma en que fue despedido, por lo que emprendieron una campaña de ‘unfollow’ masivo en sus cuentas.

Hasta el momento, y a dos días de que se dio conocer la marcha de Sergio Pérez, Red Bull se ha visto disminuido en sus redes sociales (Instagram, Faceboook y X), en más de 600 mil seguidores

Con información Marca

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio