Las ventas en línea del Black Friday alcanzaron un nuevo récord este año, ya que los estadounidenses con cautela de pandemia llenaban carros virtuales en lugar de los reales.
Se estima que los consumidores gastaron unos 9.000 millones de dólares en sitios web minoristas de EE. UU. el Black Friday, según Adobe Analytics, que realiza un seguimiento de las compras en línea. Eso fue un aumento del 22% con respecto al récord anterior de 7.400 millones de dólares establecido en 2019.
Mientras tanto, el tráfico a las tiendas físicas se desplomó a medida que los minoristas trataban de evitar las multitudes reduciendo sus horas y limitando las ofertas de descarte. Las visitas a tiendas estadounidenses cayeron un 52% en el Black Friday, según Sensormatic Solutions, un rastreador minorista. El tráfico fue más lento en el noreste y el oeste que en el Medio Oeste y el Sur, dijo Brian Field, director sénior de consultoría minorista global de Sensormatic.
La joyería y el calzado vieron algunas de las mayores caídas de ventas en persona, según RetailNext, un rastreador de compras. Las ventas de prendas de vestir se incrementaron un 50 por ciento, mientras que las ventas de artículos para el hogar cayeron un 39 por ciento.
Incluso con esa caída, el Viernes Negro probablemente terminará como uno de los mayores días de compras en persona en los Ee.UU. este año, dijo Field. Cree que muchas personas seguirán comprando para las vacaciones en persona, pero elegirá los días de mitad de semana cuando las multitudes son más pequeñas. Los descuentos más pesados en la tienda y las preocupaciones sobre los largos tiempos de envío también podrían acercar a los compradores a la Navidad.
“El Viernes Negro tenía mucho que perder, pero parte de él se distribuirá a lo largo de la temporada navideña”, dijo Field.
Una tendencia que podría permanecer después de que termine la pandemia es que las tiendas podrían permanecer cerradas el Día de Acción de Gracias, dijo Field. Desde 2013, un número creciente de tiendas había abierto en Acción de Gracias para que coincida con sus competidores y obtener un salto en el Black Friday. Pero por lo general no es un gran día para los minoristas, y este año muchos se quedaron cerrados. El tráfico de la tienda de Acción de Gracias bajó un 95%, dijo.
Field dijo que las tiendas pueden estar repensando el costo de pagar a los empleados y abrir en Acción de Gracias cuando podrían compensar fácilmente esas ventas en línea.
“Me pregunto, ahora que estamos viendo una temporada en la que fueron capaces de cortar el cable en él, si les dará una pausa”, dijo.
Adobe espera que el lunes sea el día de ventas en línea más grande de la historia de Estados Unidos, con un gasto estimado de 10.800 millones de dólares a 12.700 millones de dólares.
Una razón para los grandes números es que la gente está comprando en línea para cosas como comestibles y alcohol que compraron en persona antes de la pandemia, dijo Adobe. En cuanto a los regalos más tradicionales, los coches Hot Wheels, los sets de Lego, los AirPods de Apple, los televisores Samsung y los videojuegos se encuentran entre los más vendidos.
Grandes minoristas como Walmart y Target se beneficiaron de la oleada, pero los pequeños minoristas también lo hicieron, dijo Adobe. Las ventas en las grandes tiendas aumentaron un 403% en Acción de Gracias y Viernes Negro en comparación con el promedio diario en octubre, pero las ventas en minoristas más pequeños también crecieron en un 349%.
Con información AP