A la población le informamos que de ninguna manera existen las citas a través de terceros, y ni quién realice un trámite y cobre dinero a los contribuyentes, ya que eso sólo lo hace el mismo personal de Hacienda que lo realiza de manera gratuita , así lo informó José Edgar González, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT.
En Rueda de prensa reconoció que hay los llamados ‘coyotes’, “pero no se les debe hacer caso porque finalmente la cita es personal”, dijo durante el anuncio del inicio del periodo de la presentación de declaraciones de personas físicas de régimen, se les informa.
Indicó que la declaración de personas físicas para el ejercicio fiscal 2023, incluye el universo de contribuyentes clasificados en las personas con actividades empresariales y personas que se desempeñan en plataformas digitales, arrendatarios y personas de actividades diversas con ingresos propios.
Señaóo que los ‘coyotes’ no realizan actividades extraordinarias que no puede hacer el SAT de manera gratuita, y además, obtener una cita es igual para una persona física que lo hace por su cuenta, que para un intermediario, porque finalmente es la institución quien la genera y no el particular que les cobra el servicio.
Expresó que el número de declaraciones de un millón que espera el SAT para el día de ayer lunes parece exagerado; sin embargo, se debe reconocer que muchas veces los mexicanos dejamos todo para el último y en esta ocasión se atravesaron las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido el administrador desconcentrado de recaudación del SAT, detalló que las circunstancias en las que los contribuyentes debe cumplir con esta obligación son las siguientes: ingresos de un solo patrón o acumulables mayores a 400 mil pesos, trabajo para dos o más patrones simultáneamente, aunque tus ingresos individuales de cada empleador no hayan alcanzado los 400 mil pesos, si has trabajado para dos o más patrones de manera simultánea, se debe presentar la declaración anual.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: