La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Ariadna García Vidal, fue cuestionada luego que los dos implicados en el presunto desfalco de la Dirección General de Pensiones, propusieran a través de su defensa reparar el daño cuya suma asciende alrededor de 200 millones de pesos.
Por lo que la funcionaria estatal explicó que no tiene la fecha en la cual pudiera analizar con el consejo de Dirección de Pensiones donde está involucrada dicha secretaría para poder aceptar o no este dinero que se pretende devolver.
Esto después que se propuso por parte de los imputados entregar alrededor de 30 millones de pesos y el otro poco menos de 180 millones de pesos que es la cantidad que generó parte del daño que ocasionaron al erario público. Y ante este ofrecimiento se precisó que el Ministerio Público a cargo de la investigación visitó a la junta de gobierno de la dirección de pensiones para poder negociar estas dos propuestas de los acusados.
La funcionaria Estatal señaló que en los próximos días dará a conocer, cuál va a ser la postura que tomará la secretaría de finanzas así como también investigará el dinero que se pudiera obtener a través de los inmuebles incautados a los involucrados y poder resarcir de cierta manera este dinero a la Dirección de Pensiones quienes son los que darán a conocer más detalles, al respecto.
Agregó que pese a que tiene pocos días en su cargo estará analizando dicha situación para poder valorar si es favorable o no dicha negociación y la votación que el Gobierno emitirá.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: