La Procuraduría Federal del Consumidor ganó una acción colectiva emprendida en contra de la empresa dedicada a la venta de muebles “Sofa City”, advirtió el delegado de la dependencia, Carlos Rebolledo Sánchez.
De acuerdo al funcionario, serán 200 las personas a las que la compañía tendrá que realizar el pago de daños y perjuicios y un 20% extra de indemización a los clientes defraudados.
El delegado de Profeco hizo un llamado a las personas afectadas por los actos abusivos entre los años 2012 y 2015 a acercarse a la dependencia a fin de recibir el pago de daños correspondiente.
La dependencia señaló que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Procuraduría promovió la demanda colectiva.
La resolución fue emitida por el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán hace un par de días.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
IH