Este miércoles, Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer a través de un comunicado que se mantiene el abasto normal de combustible en el estado, al contar con el suficiente inventario para el suministro de hidrocarburos a través de sus terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, y con ello mantener la actividad normal dentro de las estaciones de servicio.
En ese sentido, la paraestatal dijo que realizará su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y hace un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias de combustibles.
Cabe recordar que fue el pasado fin de semana cuando en seis ciudades del país se registró el desabasto de combustible, ocasionado por las estrategias implementadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, que en los últimos tres años ha representado pérdidas de hasta 147.2 mil millones de pesos.
Es de ahí que PEMEX, expresó que continuarán implementando acciones para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.
Por esta razón ofreció los medios de comunicación para denunciar cualquier situación ilícita ya sea al número 01800 228 9660 o al correo vigilante@pemex.com.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí