¿Hoy 1° de mayo abrirán los bancos? por el Día del Trabajo!

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo jueves 1 de mayo, las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público en todo el país, con motivo del Día del Trabajo.

La medida se basa en la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2024, que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Supermercados con banco sí abrirán este 1 de mayo

La ABM aclaró que los bancos ubicados dentro de supermercados y almacenes comerciales sí abrirán el jueves 1 de mayo, operando en sus horarios habituales, a pesar de que es día festivo.

Te puede interesar  Reconocen transparencia y rendición de cuentas en la SEFIN

Los usuarios que necesiten realizar operaciones bancarias podrán acudir a estos establecimientos, siempre y cuando el servicio se ofrezca en esas ubicaciones.

Cajeros, corresponsales y banca digital seguirán operando

Se recordó a los clientes que cuentan con más de 65 mil cajeros automáticos y 58 mil corresponsales bancarios a nivel nacional, además de los canales de banca digital, electrónica y telefónica, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, se reiteró que, según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si una fecha límite de pago coincide con un día inhábil, el pago podrá realizarse el siguiente día hábil sin penalización.

Te puede interesar  Identifican a los cuerpos encontrados en la Escondida Villa de Arista: Manuela García Fiscal General

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio