El delegado en San Luis Potosí de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, dio a conocer que desde este 2 al 6 de enero se llevará a cabo el operativo “Día de Reyes”, con el fin de revisar el comportamiento comercial y hacer cumplir los derechos de los consumidores.
El funcionario, indicó que se revisará que los comercios respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios para este día festivo.
Los verificadores, atenderán las denuncias que realicen los consumidores y darán seguimiento hasta establecer alguna conciliación, así mismo se realizará la colocación de preciadores en lugares donde no se cuenten, a fin de que los consumidores identifiquen lo que se pagará por el producto.
Entre las obligaciones que el proveedor deberá cumplir son la exhibición de las tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los servicios ofrecidos, así como entregar factura o comprobante e informar al consumidor los cargos aplicables en caso de cancelación.
En el caso específico de juguetes eléctricos o electrónicos operados con pilas, deben contener especificaciones de información comercial, símbolo que indique la edad del consumidor recomendada, el tipo y cantidad de pilas o cualquier otra fuente de alimentación necesaria.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí