Con el inicio de la llamada cuesta de enero, llegan también diversos pagos importantes, entre ellos el pago vehicular, el cual para este 2026 será de mil 400 pesos por concepto de Control Vehicular. Las personas mayores de 60 años podrán acceder a un descuento de 560 pesos.
Cabe hacer mención que este cobro se conforma por mil 120 pesos correspondientes al canje anual y 280 pesos por concepto de asistencia social.
Asimismo, para motocicletas con un precio factura superior a 30 mil pesos, se fijó también un cobro general de mil 400 pesos.
Existe la posibilidad de acceder a un subsidio de 560 pesos para personas de 60 años y más, por lo que en este caso el cobro total sería de 840 pesos. Para que las personas de la tercera edad puedan obtener este beneficio, se solicitarán diversos requisitos, entre ellos credencial del INAPAM, INE, y que el vehículo esté a su nombre, a fin de que el descuento sea válido.
Cabe hacer mención el caso vehicular para las personas del campo y quienes se dedican a la venta de vehículos de procedencia extranjera, ya que el Gobierno Federal ordenó concluir este año el procedimiento de importación de autos usados desde Estados Unidos, conocidos como vehículos “chocolate”, programa que estaba vigente en San Luis Potosí y otras quince entidades.
La abrogación del acuerdo que permitía la importación de estos vehículos fue publicada el miércoles 31 de diciembre del año recién concluido en el Diario Oficial de la Federación.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








