Lyft, el rival más potente de Uber, se estrena en Wall Street con una fuerte subida
La economía compartida llega a Wall Street pisando a fondo el gas con el estreno bursátil de Lyft, el gran rival de Uber en el mercado de Estados Unidos. El servicio alternativo al taxi recauda 2.300 millones de dólares con una oferta pública que puede servir también de antesala para otras tecnológicas que se prepara para dar el salto al parque neoyorquino como Pinterest, Airbnb, o Slack. Subió un 21% en el primer intercambio aunque se moderó al 12%.
Lyft coloca 32 millones de acciones en el Nasdaq. El precio de salida se fijó en 72 dólares la unidad, en la parte alta de la banda de referencia. La demanda era alta. A ese valor tenía una capitalización bursátil de partida de 23.000 millones, mayor que la de American Airlines y once veces sus ingresos. Uber tiene previsto cotizar en las próximas semanas, con 120.000 millones de valoración.
Warren Buffett siempre aconseja al inversor corriente no comprar en el momento de la oferta compañías que generan tanta atención como Lyft. Su negocio, además, elevó las pérdidas un 32% el último año, a 911 millones. Es cerca de la mitad de lo que ingresó en 2018 y también de lo que recauda con la operación. Otra cosa, como dice Buffett, es si demuestra que puede ser rentable.
Lyft de momento crece con solidez. Duplicó su cifra de negocio durante el último año, hasta los 2.200 millones. Si lo que se toma como referencia es el dinero bruto que generaron las reservas que se hacen a través de su aplicación, se elevaron un 78%. El estreno le va a servir para ganar visibilidad y dotarse de efectivo para expandirse, ya que su plataforma es más limitada que la de Uber.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí