San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- El oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, aseguró que existe una buena comunicación con los sindicatos de trabajadores de la administración estatal, y que se mantienen abiertos los canales de diálogo con sus dirigencias.
Cuestionado respecto a las declaraciones del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Lara Enríquez señaló que recientemente sostuvo una reunión con la secretaria general Francisca Reséndiz Lara, en la que se acordó mantener una relación institucional y de respeto.
“Ellos a veces piden muchas cosas que no están a nuestro alcance, pero siempre hemos sido respetuosos de los derechos de los trabajadores”, afirmó el funcionario.
El oficial mayor reiteró que se supervisa continuamente la distribución del personal en las diferentes áreas de gobierno para garantizar una operación eficiente y atender las necesidades de cada dependencia.
Agregó que, una vez que se disponga del presupuesto correspondiente, se regularizarán los pagos y se cumplirá en tiempo y forma con los compromisos laborales del Estado.
Sin embargo, Lara Enríquez puntualizó que no se puede ceder ante todas las solicitudes de los sindicatos, pues el Gobierno del Estado debe trabajar bajo las necesidades reales y no puede comprometer mayores sueldos o prestaciones que afecten su estabilidad financiera.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





