.
El secretario de Finanzas Daniel Pedroza , negó que se tengan adeudos con el municipio de Ciudad Valles, por el uso de instalaciones por parte de personal de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal.
“Esos predios fueron donados por la familia Esper hace muchos años y está claro que son propiedad del Gobierno del Estado, desconozco si haya quedado fuera de la donación y que pudiera generar confusión pero es cuestión de aclararlo con el presidente municipal”.
En otro tema dijo que los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí conformarán un fideicomiso regional para impulsar proyectos de impacto regional.
Al respecto, el Titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza señaló que se trata de una estrategia que permitirá impulsar proyectos de colaboración de la propia región.
Mencionó que lo planteado es crear una cuenta con recursos para los gastos propios de este esquema de colaboración interestatal que tiene muchos aspectos positivos, por lo que hay toda la disposición del estado para aportar económicamente y dar forma a esta estructura lo cual no sería nada oneroso.
Desde hace varias semanas, tras la firma del Pacto de San Miguel, los gobiernos estatales han impulsado una agenda de trabajo que les ha permitido reunirse con Alfonso Romo, titular de la Oficina de la Presidencia.
Señaló que se busca consolidar la Secretaría Técnica la cual estará dirigida por el ex titular de la SHCP, Ernesto Cordero.
Lucía López M.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí