San Luis Potosí.- ( El Portal).-La planta de General Motors en San Luis Potosí no enfrenta riesgo de detener operaciones, a pesar del reciente anuncio de pausa en la producción de los modelos Silverado y Sierra en la planta de Guanajuato. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salvador González Martínez.
“General Motors continúa sólida en su producción. No hay indicios de que se detenga alguna línea”, puntualizó el funcionario estatal.
González Martínez adelantó que en los próximos días se realizará una visita oficial a las instalaciones de la armadora para verificar de manera directa el funcionamiento de la planta, el cumplimiento de las obligaciones laborales y la continuidad de las exportaciones.
El objetivo de esta reunión con los directivos de la empresa será garantizar la estabilidad laboral y confirmar que no existen afectaciones derivadas del contexto nacional ni de medidas internacionales, como los recientes aranceles impuestos al jitomate mexicano por parte del gobierno de Estados Unidos.
La planta de General Motors en San Luis Potosí, dedicada principalmente a la producción de vehículos compactos, ha sido un pilar en la generación de empleo y en la atracción de inversión extranjera directa para la entidad.
Hasta el momento, continúa operando con normalidad.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.