El Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene hasta el día 20 de noviembre para entregar la propuesta presupuestal del ejercicio fiscal 2025 en este sentido el Congreso del Estado tendría hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto que ejercerá la administración estatal ante ellos esperan mesas de trabajo y de diálogo con los legisladores para que conozcan dónde se aplicará dicho recurso así lo informó el Secretario de Finanzas Omar Valadez Macías.
El funcionario estatal indicó que por su parte la Secretaría de Finanzas ya se prepara para presentar dicha propuesta trabajando con las dependencias estatales que tienen ya proyectado sus recursos para el cuarto año de ejercicio.
En este sentido el presupuesto de San Luis Potosí confía alcanzará para el ejercicio fiscal 2025 y apunta la capacidad recaudatoria, que oscila entre los 63 mil y 65 mil millones de pesos.
Valadez Macías expuso que en este año, se ha mantenido regular, la distribución de las participaciones federales, conforme a la calendarización.
Actualmente la administración estatal tienen la confianza en alcanzar un presupuesto cercano a los 65 mil millones de pesos, con recursos adicionales, para librar el efecto inflacionario.
Recordó que el fortalecimiento de los ingresos propios, le ha dado fortaleza, a las finanzas estatales al poder acceder a más recursos, dentro de la bolsa de la recaudación federal participable y es conforme a la proyección realizada, en el 2024 será superada la meta de recaudación, en el ejercicio 2023.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.