Empresarios del sector panificador esperan que para este 6 y 7 de enero haya buenas ventas con motivo del Día de Reyes, pues es en esta época cuando se comercializa el pan tradicional, la “Rosca de Reyes”, pues desde el 1 de enero comenzaron a registrar buenos ingresos por la venta de este producto.
La costumbre de hacer la Rosca de Reyes es milenaria, pues con la llegada de españoles y franceses al país, fue como se fue arraigando esta tradición.
Los empresarios del sector, esperan que con el regreso a las actividades escolares, la cual es este 7 de enero, puedan repuntar más las ventas, pues es el día en que en las escuelas se aprovecha para adquirir este producto y compartirlo entre los estudiantes.
El precio de la rosca varía dependiendo de su tamaño, pero podría desde los 80 pesos hasta los 300 pesos, además que las variedades dependen del gusto de los potosinos, solo que esas se hacen sobre pedido.
Pese a la existencia de grandes cadenas comerciales, la industria panificadora tiene la confianza de que los potosinos acudan a una panadería de la localidad para comprar este pan tradicional, el cual se sigue preparando de manera ancestral.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí