A San Luis Potosí llega una nueva empresa china del sector automotriz ,así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico Salvador González Martínez.
Explicó que la instalación de una nueva empresa de capital chino en San Luis Potosí, invertirá aproximadamente 85 millones de dólares en el Estado donde la empresa Kingfa del sector automotriz, se dedicará a la fabricación de plásticos de alta tecnología para la industria automotriz y de electrodomésticos.
El Funcionario estatal indicó que la empresa adquirió 15 hectáreas en la zona industrial ubicada en Villa de Reyes y planea iniciar operaciones este mismo año con al menos cinco líneas de producción. Aunque para el año 2027, se espera que alcance un total de 30 líneas.
Dijo que en su tercera fase, el proyecto contempla la generación de alrededor de 500 empleos directos.
Afirmó que San Luis Potosí forma parte de una de las regiones más dinámicas del país: la Centro-Bajío-Occidente, donde se concentran cerca de 10 plantas armadoras de vehículos.
Apuntó que afortunadamente se operan dos importantes plantas automotrices: General Motors y BMW, que han impulsado la instalación de aproximadamente 300 empresas proveedoras o satélites del sector.
Gonzáles Martínez señaló que esta nueva inversión refleja que la economía Estatal se mantiene sólida y firme, a pesar de los retos económicos a nivel global.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.