El Secretario de Desarrollo Económico Salvador González Martínez, reconoció que el 2025 ha sido un año complicado en temas de inversión, debido a la incertidumbre que se vive a nivel mundial.
Sin embargo, aseguró que San Luis Potosí y la región centro-bajío siguen siendo atractivos para las empresas. “No hemos dejado de trabajar ni de apoyar a la Industria”, destacó.
En entrevista informó que recientemente se reunieron con representantes de la empresa BMW, quienes les presentaron un informe sobre el avance de su nueva planta de baterías de alto voltaje. “La obra ya está terminada al 100%. Actualmente están recibiendo maquinaria y líneas de producción. Creemos que para el último trimestre del año ya estará en funcionamiento”, explicó.
Mencionó que, aunque no puede dar todos los nombres por temas de confidencialidad financiera, San Luis Potosí ya ha logrado concretar aproximadamente el 50% de su meta de inversión extranjera para este año, que es de 3 mil millones de dólares.
Actualmente, casi el 50% de la inversión extranjera en San Luis Potosí proviene de países europeos, especialmente de Alemania y Francia. “Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones con Europa, y las exportaciones al país vecino del norte Estados Unidos también van en buen camino, pese a los retos arancelarios”.
Una de las inversiones más importantes anunciadas recientemente es de una empresa asiática del sector de autopartes. El funcionario agregó que ayer tuvieron una reunión con representantes de la Unión Económica Europea, quiénes visitaron el Estado para conocerlo mejor y explorar oportunidades de inversión.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








