Se buscará convenio con los Ayuntamientos para tecnificar el campo: Díaz Salinas

1 minutos de lectura

El calor se adelantó y hoy son las consecuencias de los incendios que están afectando las cuatros zonas del Estado así lo informó Jorge Luis Díaz Salinas.

El Funcionario estatal explicó que los incendios si han afectado los pastizales sobre todo en la Zona Huasteca y Zona Media sin embargo se ha trabajado para prevenirlos.

Te puede interesar  Avance de un 65 por ciento en la Arena Potosí :Vargas Tinajero

Díaz Salinas, explicó que el objetivo principal es la tecnificación del campo, lo que incluirá la implementación de tractores, cintillas de riego y la construcción de bordos de abrevadero para la captación de agua.

Dijo que como parte de este esfuerzo, el Gobierno Estatal busca un esquema de inversión compartida con los Ayuntamientos: por cada peso que aporte el Estado, los Municipios sumarán otro peso, duplicando así los recursos destinados al sector agropecuario.

Te puede interesar  Dif Estatal promueve fortalecimiento de relaciones familiares

Lucía López /Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio