San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). –La secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Rosario Martínez, informó que la dependencia a su cargo frena cualquier incremento en el precio de la tortilla subsidiada, por lo que el costo se mantiene en 14 pesos por kilogramo en las sucursales participantes.
La funcionaria estatal explicó que, ante reportes ciudadanos y publicaciones en redes sociales que alertaban sobre un presunto aumento en el precio de la tortilla subsidiada por el Gobierno del Estado, se desmintió cualquier alza en el costo oficial establecido dentro del programa.
Señaló que, a pesar de la presión inflacionaria que enfrentan los productores, el programa estatal mantiene el precio de 14 pesos por kilogramo, al absorber los costos necesarios para evitar afectaciones a la economía familiar.
Martínez detalló que ya se encuentran investigando los puntos de venta donde se intentó realizar cobros indebidos de 15 pesos o más, y aseguró que se están tomando las medidas correspondientes. “Ya estamos atendiendo el tema para que la ciudadanía esté tranquila; hemos establecido convenios con los productores para absorber los costos y que el ciudadano no pague más de lo establecido”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








