Los automovilistas pagarán menos impuestos por el diésel y la gasolina premium en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina premium o roja, y lo redujo ligeramente para la gasolina regular o Magna.
Eso significa que los consumidores pagarán menos impuestos por el diésel y la gasolina premium en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa.
*¿Cuánto pagarás de IEPS?*
Desde este sábado 28 de marzo hasta el próximo viernes 3 de abril, el gobierno entregará los siguientes estímulos fiscales:
- Gasolina Magna: $1.55 por litro, 6 centavos menos que la semana pasada.
- Gasolina premium: 45 centavos, tres centavos más que la semana pasada.
- Diésel: $5.17 por litro, 62 centavos más que la semana anterior.
Así, los automovilistas y transportistas tendrán que pagar las siguientes cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en esa semana:
- Gasolina Magna: $5.15 por litro.
- Gasolina premium: $5.21 por litro.
- Diésel: $2.19 por litro.
Con información El Economista
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








