Trabaja PROFECO en la calibración de básculas

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja con diferentes organismos para construir sinergias que se traduzcan en relaciones comerciales justas y con respeto a la Ley Federal del Consumidor.

El delegado de Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, informó que la dependencia lleva una agenda de trabajo importante con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), para promover mejores prácticas comerciales y ayudarlos a prevenir irregularidades que pudieran afectan a los consumidores.

Dentro de este trabajo de cooperación, se encuentra la difusión del operativo de calibración de instrumentos de medición, con el que se busca garantizar que los consumidores reciban pesos completos en los productos que adquieren.

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A través de Canacope y Canaco se ha exhortado a los dueños de comercios que requieran instrumentos de medición para despachar sus productos o servicios cuya calibración sea obligatoria una vez al año a participar en esta campaña que finaliza el 31 de mayo del presente año, de lo contrario podrían ser acreedores a la inmovilización del instrumento e incluso la aplicación de sanciones económicas.

Informó que a la fecha, se han colocado mil hologramas, tanto en la capital como al interior del estado, y esperan que más proveedores se acerquen a la dependencia para realizar el trámite, por lo cual es importante la coordinación que se tiene con los representantes de los diferentes sectores económicos, al ser aliados de la operación de Profeco en San Luis Potosí.

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Finalmente informó que Profeco cuenta con el Sistema de Calibración en línea que puede ser utilizado por todas las personas físicas o morales que deseen solicitar el Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición, siempre y cuando no se encuentre inmovilizado o sujeto a un procedimiento ante Profeco. Al realizar el trámite por el Sistema de Calibración en Línea ya no será necesario acudir a la Delegación, Subdelegación o Contacto Ciudadano, y funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Por Ángel Rodríguez

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