La competencia desleal no permitió que los comerciantes establecidos registraran repunte en ventas durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.
Subrayó que al realizar las estimaciones anuales, para este 14 de febrero se proyectaba un crecimiento en ventas de por lo menos un 30%, sin embargo esto no ocurrió.
“A comparación del 14 de febrero del 2018 nos mantuvimos sin incremento, quedamos tablas”.
El presidente de la Canaco en San Luis Potosí, atribuyó la caída en ventas a la proliferación del comercio informal que evitó que vendedores de productos alusivos a la temporada pudieran tener buenas ventas.
“Se reportaron buenas ventas aunque pudiera haber estado mejores, pero definitivamente estas son fechas especiales que debería de irle bien a ciertos rubros, a comparación de cualquier otra temporada del año el incremento fue de un 12% pero a comparación de la misma temporada del 2018 casi no hubo aumento”.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
IH