El encargado de la política Interna del Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías, aceptó que aún y cuando se trata de un fenómeno esporádico, vinculado con diferentes tipos de presiones, alcaldes de San Luis Potosí, han sido amenazados, sin embargo, esos amagos no han ido a más o derivado en otro tipo de situaciones.
En entrevista expuso que a pesar que se han dado esos episodios, su naturaleza es esporádica, señaló que eso es algo que tuvimos mucho, y sobre todo al inicio de las administraciones municipales, donde se dieron diferentes presiones, para colocar funcionarios, o en la contratación de obra pública.
El encargado de la política Interna del Gobierno del Estado, explicó que no hay un reporte específico, sobre la cantidad de alcaldes que han sido sometidos a presiones o amenazas. Comentó que los casos registrados, varios pertenecen a la zona Huasteca.
Por último, expuso que para su seguridad personal, los alcaldes disponen del auxilio de las fuerzas policíacas municipales. O en su caso- también forma parte de los esquemas de colaboración, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Destacó que desde el Gobierno del Estado, se está trabajando para prevenir todo tipo de riesgo que pueda poner en una situación complicada a las autoridades municipales, además insistió en señalar que los presidentes municipales cuentan con el apoyo de las autoridades estatales a fin de seguir combatiendo a la delincuencia.
Lucía López M
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí