El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado a los integrantes de la actual legislatura para que eviten el error de continuar entregando apoyos a instituciones o personas físicas, sin que haya una justificación urgente de por medio, debido a que ese no es su trabajo.
Esta petición se hizo luego de que a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se diera a conocer que se aprobó entregar un apoyo económico superior al medio millón de pesos para el hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, sin que se ofreciera una explicación sobre esta decisión.
Recordó que fue la pasada legislatura la fue señalada por la entrega de recursos para gestoría, pero no existía comprobación alguna sobre la aplicación de los recursos, de ahí la decisión de eliminarlo.
Pidió a los legisladores abstenerse de seguir entregando apoyos económicos, puesto que esa no es su verdadera función ya que para ello existen instituciones dentro del mismo órgano de gobierno que para eso fueron creadas.
El empresario, agregó que reprueba este tipo de prácticas, que ya debieron dejarse en el pasado y les solicitó no repetir los vicios de anteriores legislaturas.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí