El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que otro de los proyectos de infraestructura y movilidad que comenzará muy pronto para San Luis Potosí.
Anunció que entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros que ejecutará el Gobierno Federal, la ruta definida corresponde a Querétaro – SLP – Matehuala – Monterrey.
Dejando claro que ese proyecto, respaldado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, será anunciado de manera oficial durante el Tercer Informe de Gobierno, desde el municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino.
Las calles estrechas, acotadas y falta de bulevares amplios en la ciudad, sostuvo que imposibilita el desarrollo de un sistema tipo tren interurbano.
Afirmó que la experiencia de la CDMX, ha demostrado lo eficiente que es el sistema cablebús, con una mayor cantidad de usuarios que otros sistemas tradicionales.
Gallardo afirmó que, dentro de la carpeta de los 25 proyectos presentados a la Federación, susceptibles de ser respaldados por el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, también está la construcción de un segundo piso, en la carretera Federal 57.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.