Es una realidad que San Luis Potosí tiene cifras alarmantes de consumo de drogas por jóvenes como lo es la mariguana y el fentanilo que son las sustancias más comunes, sin embargo hay otros inhalantes nocivos para la salud que están al alcance de estudiantes de secundaria hasta de universidad, así lo informó el Diputado local Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Afirmó que hay una cifra alarmante de jóvenes que consumen sustancias nocivas para la salud en el estado, razón para crear una campaña de prevención, y proyectos de canalización de casos para poder atender la situación.
“Claro la drogadicción sigue siendo un problema de salud, pues se han detectado casos en escuelas primarias con índices menores hasta universidad, por esto en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, se aprobó una iniciativa para poder emprender un proyecto en favor de la protección de los jóvenes”, esto lo dio a conocer el legislador.
Así mismo considero que puede incrementar los costos en el uso del IMSS Bienestar al momento de canalizar casos, además se sabe que sustancias como el fentanilo y marihuana son comunes, pero hay otros inalantes de fácil acceso para los jóvenes.
Reconoció que las instituciones tienen que trabajar más para la prevención así como las autoridades de seguridad que tienen que combatir la distribución de las mismas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.