Cifras alarmantes de consumo de drogas en jóvenes: Dip. Juan Carlos Bárcenas

1 minutos de lectura

Es una realidad que San Luis Potosí tiene cifras alarmantes de consumo de drogas por jóvenes como lo es la mariguana y el fentanilo que son las sustancias más comunes, sin embargo hay otros inhalantes nocivos para la salud que están al alcance de estudiantes de secundaria hasta de universidad, así lo informó el Diputado local Juan Carlos Bárcenas Ramírez.

Afirmó que hay una cifra alarmante de jóvenes que consumen sustancias nocivas para la salud en el estado, razón para crear una campaña de prevención, y proyectos de canalización de casos para poder atender la situación.

Te puede interesar  Gobierno Estatal atiende a las y los afectados por lluvias en Zaragoza

Así mismo considero que puede incrementar los costos en el uso del IMSS Bienestar al momento de canalizar casos, además se sabe que sustancias como el fentanilo y marihuana son comunes, pero hay otros inalantes de fácil acceso para los jóvenes.

Reconoció que las instituciones tienen que trabajar más para la prevención así como las autoridades de seguridad que tienen que combatir la distribución de las mismas.

Te puede interesar  Arranca renovación del alumbrado en Periférico Y Bulevar Rocha Cordero

Lucía López /Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio