El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que la estrategia de comunicación para que la gente conozca y sepa la dinámica de elección de los jueces y magistrados en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el mes de junio, ha dejado mucho que desear por la falta de promoción; al tiempo de expresar que su gobierno sí estaría dispuesto a incrementar el apoyo presupuestal para la organización de la elección siempre y cuando se justifique claramente en que y para que se estarían solicitando esos fondos extras a lo que se ha otorgado.
En entrevista criticó que hasta el momento muchos ciudadanos no saben ni para que! ni por quien? van a votar en junio en San Luis Potosí, por lo que es necesario mejorar la estrategia si es que se quiere tener una buena participación en la elección del Poder Judicial.
Sin embargo también dejó claro que “tendrán que justificar los gastos que se vayan a realizar, ya que no se puede aplicar un gasto que no es justo” apuntó.
El Mandatario señaló que al ser por primeras vez este ejercicio democrático también tendrá la posibilidad de ver error y falla par el próximo ejercicio democrático.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








