Esta mañana el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) interpuso demanda en contra del Ayuntamiento del Mexquitic de Carmona., tras la agresión que sufrió una actuaria al tratar de cumplimentar un embargo por un laudo laboral.
La presidenta del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes, informó que ante la Fiscalía General del Estado se presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y desobediencia a un mandato legal contra el presidente municipal Rafael Pérez Rojas, y el director de la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, Genaro Pérez Murillo.
La actuaria Rossana Vargas Ibarra, víctima de esas agresiones presentó un video sobre los hechos, y habló sobre la denuncia al alcalde de dicho municipio y al Director de Seguridad Pública de esa demarcación por las agresiones de las que fue objeto derivado del embargo que pretendía realizar el pasado 7 de noviembre del 2019.
Explicó que como parte de una diligencia que llevaban a cabo por un laudo laboral por el pago de 958 mil pesos, “fuimos agredidos tanto verbal como físicamente principalmente por el presidente municipal Rafael Pérez Rojas, y el director de la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, Genaro Pérez Murillo. Sobre esos hechos fuimos golpeados, amenazados de muerte y privados de la libertad alrededor de 20 minutos, ya que no nos dejaban sacar nada de lo ya embargado”.
Por último denunció que a pesar de solicitar auxilio de la fuerza pública estatal nunca llegaron, por lo que se vieron en la necesidad de salir, sin poder cumplir con ese mandato.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí