El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez señaló que el uso de fondos, fideicomisos o cualquier otro instrumento parecido, utilizado en años pasados, demostró que al final se convierten en botines personales o grupales.
Por lo que dejó claro que la administración estatal es receptiva, a las propuestas que plasme la Iniciativa Privada, sobre posibles usos que puedan brindarse a los recursos que comenzarán a captarse en el mes de junio, mediante la aplicación del impuesto ecológico sobre emanaciones contaminantes.
El encargado de la política interna aseguró que el gobierno actual, lo ha caracterizado la inversión pública para las cuatro zonas del Estado y de esta manera se justifica dichos recursos.
Confirmó que desde hace unos días iniciaron una serie de reuniones de trabajo, con la participación de la Iniciativa Privada, la Consejería Jurídica, y las Secretarías de Finanzas, y de Ecología y Gestión Ambiental; hacia la construcción de la reglamentación de ese impuesto estatal de nueva creación.
Una propuesta hecha desde el sector empresarial, es la de crear algún instrumento, con el que se retribuya el impuesto captado, a través de incentivos o estímulos, para desarrollar acciones o programas que ayuden a mitigar el impacto de la contaminación, en el medio ambiente.
Torres Sánchez dijo que los impuestos, los derechos o las contribuciones, son ingresos estatales que se utilizan en el gasto público, vía inversión productiva.
Con los fondos o fideicomisos -criticó-,” hemos visto cómo eran utilizados en el pasado”.
Atajó que los ingresos públicos captados, ahora son utilizados de manera correcta, con diferentes proyectos de infraestructura que le han brindado a San Luis Potosí mayor competitividad y la posibilidad de tener un crecimiento económico más amplio, atraer inversiones y la creación de empleos.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.