El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, confirmó haber sufrido una infección intestinal a causa del consumo de agua hecha con frutas lavadas con aguas negras, horchifresa en la zona media.
Indicó que el su amigo ”el Gordo” y un joven de seguridad se tomaron una agua que les invitaron muy rica:
” Vieran que rico sabía, nos la tomamos el gordo y yo, y los demás tomaron de otros sabores y al otro día ya no aguantaba, traía diarrea vómito, calentura, hasta 39 grados” explicó.
Indicó que después de 24 horas sin responder al tratamiento, se decidió internarlo para realizarle diversos estudios, mismos que revelaron la presencia de un parásito que se presenta en el “agua puerca echada a perder” pero este parasito venía de una fresa según los doctores.
Agregó que el parásito se dió porque las fresas fueron regadas con aguas negras, y con estas fresas se contamina el agua.
El ejecutivo dijo que cuando se dió un diagnóstico de la bacteria le cambiaron el tratamiento y empezó a mejorar donde prácticamente lo desparasitaron 10 veces.
Realizó un llamado a la gente a que se cuide de todo lo que consume en la calle.
Agregó que realmente no se sabe lo que estamos comiendo, además que San Luis Potosí no esta preparado para que tengamos estás temperaturas tan altas como nunca se habían presentado.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp