López Obrador descartó la posibilidad de un golpe militar en México y reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas al Gobierno
Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en México no existe posibilidad alguna de un golpe militar como el que ocurrió en Bolivia. AMLO destacó que en la víspera de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda, le refrendaron su lealtad.
“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o que se imponga un gobierno civil por golpe militar… No queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”, señaló el mandatario.
Asimismo, el Presidente aseguró que en tema de seguridad “va avanzando” y reiteró que no aplicarán el uso de la fuerza para disminuir los índices de inseguridad y violencia que se reportan en el país.
“Vamos avanzando en ese propósito de serenar al país, de que haya paz, que haya tranquilidad sin violar los derechos humanos, sin el uso de la fuerza porque eso es lo que significa la nueva política que estamos llevando a la práctica no enfretnar a la violencia con la violencia porque ya demostró que eso no funciona eso fue un fracaso y nada más produjo mucha tristeza y mucho dolor”, subrayó.
VANMX
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí