Inicio » Grillópolis » AMLO rechazó la resolución de la SCJN sobre cigarros electrónicos: “Son dañinos”

AMLO rechazó la resolución de la SCJN sobre cigarros electrónicos: “Son dañinos”

AMLO rechazó la resolución de la SCJN sobre cigarros electrónicos: “Son dañinos”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar inconstitucional la prohibición de los cigarros electrónicos.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que Presidencia secunda la postura que la Secretaría de Salud (SSa) respecto a la producción y distribución de estos artículos “dañinos”.“La Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y no se debe de permitir su distribución; y no se debe permitir que se importen. Y esa es la postura que tiene la Presidencia”.

A ello, López Obrador arremetió contra las empresas productoras distribuidoras pues, afirmó, su “ambición al dinero” los mueve a perjudicar la salud de las personas.

No puede estar el negocio, el mercantilismo, por encima de la salud del pueblo (…) Son muchos intereses ¿Cómo los empresarios que promueven esto no piensan en el prójimo? ¿Cómo producir algo que le hace daño a sus semejantes? (…) ¿Todo por la ambición al dinero?”, cuestionó.

El pasado 19 de octubre, 7 de 11 ministros de la Suprema Corte avalaron la decisión de declarar inconstitucional la prohibición de los cigarros electrónicos y vapeadores; esto, al argumentar que la propuesta viola el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de comercio.

Con información de Infobae

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx