Tras la ola de violencia registrada en los últimos días en el estado, el presidente López Obrador aseguró que su administración está permanentemente atendiendo la situación y “se ha ido avanzando”
Durante su tradicional conferencia de prensa de este lunes 5 de diciembre, el mandatario federal fue cuestionado sobre si se reforzará la estrategia de seguridad ante la ola de violencia que ha registrado la entidad.
Como respuesta, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su administración está “permanentemente atendiendo” la situación de Zacatecas, pues junto al gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y la Guardia Nacional (GN), “se actuó a tiempo” tras el intento de fuga de reos y el asesinato del juez Roberto Elías Martínez, atacado por un comando en la entidad.
Aunque se ha tenido “mejores resultados” en el tema de seguridad, López Obrador reconoció que “hace falta más” (Twitter/@CMF_GlobalRisk)
No obstante, y aunque se ha tenido “mejores resultados” en el tema de seguridad tras la implementación de su estrategia de seguridad, López Obrador reconoció que “hace falta más”.
“Estamos permanentemente atendiendo la situación, este fin de semana hubo estos hechos, el asesinato de un juez y el intento de fuga de uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse (…) se ha ido avanzando pero hace falta más (…) Todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”
Desde Campeche, el jefe del Ejecutivo federal indicó que es una situación complicada, pues la violencia “se dejó crecer” durante todo el periodo neoliberal mientras las autoridades se dedicaban a “saquear, robar y dar protección”.
AMLO indicó que la violencia “se dejó crecer” durante todo el periodo neoliberal (Foto: Gobierno de México)
“No es para justificarnos, pero todos esos grupos (criminales) se crearon en los gobiernos anteriores, surgieron e incluso se les protegió (…) estaban declarando la guerra al narcotráfico cuando en realidad lo que estaban haciendo era proteger al narcotraficante. Toda una simulación”, manifestó.
Sobre el asesinato del juez Roberto Elías Martínez, el presidente informó que se inició una investigación y “ya hay avances”: “Se tiene evidencias, todavía no se puede adelantar nada, pero ya hay avances en la investigación”. Agregó que “también eso es importante decirlo”, ya que antes “la mayor parte de los homicidios quedaban impunes, ahora es cero impunidad”.
Con información de Infobae
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx