Después de la última estimación de muertes por el brote de coronavirus en México que dió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que no se cumpla el pronostico de superar los 35 mil fallecimientos.
Pero, a través de su conferencia de prensa matutina, realizada desde Tabasco, también reiteró su apoyo a López-Gatell en la estrategia que ha utilizado en la pandemia de coronavirus junto con sus colegas de Salud.
“Si él (López-Gatell) sostiene eso, yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables, los expertos. El doctor López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo”, destacó el titular del Ejecutivo.
En lo que respecta a la postura del subsecretario de Salud sobre las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, López Obrador enfatizó que “si hay iniciativas de gobiernos locales, de empresas, para aplicarlas pues no se les puede impedir, al contrario, todo lo que se haga por ayudar en la pandemia tiene nuestro visto bueno… Hay libertades plenas en todos los sentidos”.
Con información Radiofórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx