“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor. Tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, en la vida pública, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito”, afirmó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto para la consulta popular de la revocación de mandato este domingo, donde aseguró que la “democracia tiene que convertirse en México en un hábito·.
El mandatario acudió esta mañana a la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müllery ambos fueron abordados por ciudadanos para tomarse una fotografía. Se pusieron el cubrebocas previo a ingresar.
Al salir del recinto, dijo que la democracia debe ser una forma de vida y planteó la necesidad de que este sistema prevalezca “siempre” en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego en la vida pública”.
En una de sus conferencias, López Obrador dijo que anularía su voto, con la leyenda: “Viva Emiliano Zapata”.
El mandatario asistió junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller a la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.
De acuerdo a información oficial, el mandatario viajará a Ayoxuxtla, Puebla, donde se va a conmemorar el 105 aniversario del asesinato del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.
Con información Proceso
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.