El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que la administración municipal de la capital potosina, “ya no recibirá agua proveniente de” El Realito,” debido a que el Ayuntamiento solicitó cancelar el servicio, una decisión apoyada por mi administración estatal”.
Afirmó que ya existe disponibilidad del líquido para trasvasarlo a San Luis Potosí, sin embargo, el alcalde Enrique Galindo le informó que le oficializará la petición mediante un oficio que quedó por enviar.
Sin embargo cuando el oficio llegue se comenzarán con los trámites legales para iniciar el proceso de desincorporación de El Realito a San Luis Potosí.
“Reconoció que el agua ya está! nada más que el problema es que la capital no la quiere recibir. Ahora la capital nos van a mandar un oficio, el alcalde Enrique Galindo quedó de mandarme el oficio donde ellos solicitan la cancelación del servicio de que ya no van a querer agua”.
El Mandatario potosino indicó que hay suficientes argumentos jurídicos después de las fallas que ha tenido la presa.
Sin embargo antes de cancelar el servicio es necesario que la capital sea autosuficiente o habría una crisis hídrica.
“El problema que platicamos con el Alcalde Enrique Galindo y sobretodo con el Interapas, es que le “midan bien”, porque sino son autosuficientes después ellos van a dejar a muchas colonias sin agua”.
“Les hemos pedido que calculen ellos en que momento van a mandar ese oficio, porque en ese instante se deja de dar el servicio, es por ello que estamos trabajando juntos”.
El Interapas tiene que tomar medidas antes de pedir la cancelación, reiteró, “si no imagínate, pide cancelar el servicio y no tienen ellos suficiente agua para darle agua a la Zona Metropolitana, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
https://vm.tiktok.com/ZMrTgdeBq
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: