El Secretario General de Gobierno Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que los centros nocturnos no respetan las normas sanitarias y esto complica el desacuerdos de otros centros nocturnos.
El Funcionario Estatal dijo que para aplicar sanciones a los establecimientos que no cumplan con las normativas de esta semaforización, debe haber intervención de autoridades municipales, además de la autoridad federal, específicamente, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios .
Aseguro que durante el Semáforo Amarillo, hubo algunas concurrencias por parte de los ayuntamientos municipales, por lo cual.
Dijo que ante esta situación, ya se platicó con el presidente municipal de la capital potosina para entablar una reunión y darle continuidad al tema, y hacer que se respeten los lineamientos con este nuevo semáforo.
Cabe hacer mención que los parajes turísticos registraron un 100% de su capacidad pese al semáforo amarillo en el que nos encontramos el pasado fin de semana así como también centros nocturnos y hoteles Por lo cual la dirección de gobernación no ha realizado su trabajo , y hasta el momento no hay nada de resultados de dicha dependencia.