El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez indicó que después del robo de una pieza de la iglesia en el Municipio de Villa de Reyes se señala que tienen como finalidad comercializar en el extranjero dentro de un mercado clandestino de arte sacro.
Señaló que además de dar parte de ese robo a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia por el valor histórico de la pieza, lo han hecho con la Interpol.
Cabe hacer mención que sustrajeron una obra en madera de San José, con origen guatemalteco, y que data del siglo XVIII.
El funcionario estatal atajó que es posible que a esa imagen religiosa robada busquen colocarla en un mercado negro.
“nos pusimos en comunicación con las autoridades eclesiásticas y realizamos una tarea de acompañamiento para que pudieran presentar su denuncia y desarrollar la carpeta de investigación” apuntó.
Confirmó que las autoridades de Villa de Reyes como la presidenta municipal Erika Briones halla tenido el mínimo interés sobre lo sucedido, hasta este momento.
En otro tema el encargado de la política interna hablo sobre el tema en el Municipio de Tamazunchale, dónde insistió que los presidentes municipales deben de entrar a trabajar ya que no lo están haciendo, y recordándoles que no todo es responsabilidad del Gobierno Estatal.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx