El secretario ejecutivo y vocero del consejo estatal de seguridad pública, Armando Oviedo, Confírmo que tras la pandemia de covid-19 han aumentado las denuncias relacionadas con delitos cibernéticos, al tiempo que la ciudadanía ha invertido más tiempo a navegar en internet y en las redes sociales.
Explicó que es necesario reforzar la campaña de orientación y apoyo llamada “un like por tu seguridad” que funciona desde hace un par de años en Escuelas y universidades, pero que ahora es necesario recal, a fin de que también la asesoría y orientación llegue a Padres de familia y ciudadanía en general.
El Funcionario Estatal dijo que la situación que refiere a este tipo de problemática ya no se establece como exclusiva de algún sector, pues es una realidad que cualquier persona puede ser objeto de un delito cibernético y por ello es importante incrementar las medidas de prevención.
Finalmente Armando Oviedo señaló que en base a ello se estará llevando a cabo una estrategia canalizada a personas adultas mayores y también para empresarios y comerciantes a fin de no caer en trampas que los delincuentes cibernéticos crean con mayor frecuencia .