La diputada Yolanda Cepeda Echeverría dijo que urge acción inmediata por contaminación en el Río Gallinas.
Expresó su profunda preocupación por la creciente contaminación en el río Gallinas, ubicado en la región de la Huasteca Potosina. La legisladora subrayó la necesidad de una acción inmediata y coordinada por parte de las autoridades para abordar esta crisis ambiental que afecta a uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
“Este río Gallinas afortunadamente, es muy visitado por turistas nacionales e internacionales, está siendo severamente contaminado”.
Señaló que le duele ver el deterioro de este recurso natural tan importante.
Apuntó que “la Secretaría de Gestión Ambiental ya está realizando las acciones pertinentes, pero es crucial que todas las autoridades involucradas tomen medidas efectivas y urgentes”, manifestó.
Hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y locales para que intensifiquen las investigaciones y determinen las causas exactas de la contaminación. “Es fundamental que se realicen las investigaciones pertinentes para comprender porque el agua está en esas condiciones y se tomen acciones para evitar mayores daños”.
La falta de agua es una realidad que nos afecta profundamente y la poca que tenemos no puede permitirse que esté contaminada”, añadió.
Cepeda, también abordó el impacto devastador que la escasez de lluvia ha tenido en la región, afectando a agricultores, cañeros, ganaderos y campesinos.
Cepeda Echeverría expresó su solidaridad con estos sectores y lamentó la situación que empeora con la contaminación de los recursos hídricos.
Aseguró que desde el Congreso del Estado se continuará levantando la voz en defensa del agua y los recursos naturales. “Vamos a seguir apoyando al pueblo de Aquismón y a todos los municipios circundantes.
Desde esta legislatura, tienen el absoluto respaldo de todos los legisladores para garantizar que se tomen las acciones necesarias”, concluyó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: