Avances significativos en los últimos feminicidios

1 minutos de lectura

El secretario general de gobierno Alejandro Leal tovías indicó que las carpetas de investigación por los dos primeros feminicidios del 2020 se encuentran totalmente avanzadas y atribuyó esos hechos principalmente a problemas intrafamiliares.

Aseguró que las políticas de prevención pública estén fallando, ya que casi todos los feminicidios son por problemas entre parejas e intrafamiliares en donde la autoridad no se puede meter.

Te puede interesar  Cruz Roja reconoce a JM Carreras y Lorena Valle acciones altruistas a favor de la sociedad

Consideró que esos temas son de cultura de los hombres, ya que algunos  piensan que tienen derechos sobre las mujeres y que puede golpearlas o prostituirlas, “es una mentalidad del hombre, es un trabajo que está realizando la Secretaría de Salud impartiendo cursos y capacitaciones, para crear conciencia de que el tema no es así”.

Te puede interesar  Estados y Gobierno de México fortalecen esfuerzos por la Seguridad Pública en el país:Conago

En otro tema el encargado de la política interna del gobierno del estado aseguró que las carreteras de San Luis Potosí a un son seguras a cualquier hora y no son similar a carreteras como en la zona norte del país qué acierta ahora ya no pueden circular debido ala inseguridad.

Scroll al inicio