San Luis Potosí.-(El Portal).-El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que el objetivo principal del actual gobierno es recuperar el desfalco que sufrió la administración estatal en el proyecto Red Metro, el cual, durante la pasada administración, recibió un crédito por 80 millones de pesos cuyo destino aún se desconoce.
Torres Sánchez detalló que este caso mantiene un proceso penal abierto contra dos exfuncionarios estatales y un funcionario municipal en activo, quien en su momento también formó parte del Gobierno del Estado. Aseguró que el procedimiento judicial continuará hasta que se esclarezca el uso de los recursos y se repare el daño al erario.
“Ese dinero estaba destinado para poner en marcha el sistema de transporte Red Metro, pero nunca se utilizó con ese fin. Hoy, con una verdadera implementación, podemos ver resultados concretos”, señaló.
El funcionario subrayó que actualmente, gracias al relanzamiento del sistema bajo la actual administración, más de 12 millones de usuarios han utilizado el servicio gratuito de Red Metro tan solo en la capital potosina, lo que demuestra su viabilidad y beneficio para la población.
Asimismo, informó que fue Banobras quien otorgó el crédito y que, al comprobarse que el recurso no fue aplicado, ahora exige su recuperación con los intereses correspondientes, lo que representa una carga financiera adicional para el estado debido a lo que calificó como omisiones, irresponsabilidad o dolo de la administración anterior.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que Red Metro es hoy una realidad gracias a la voluntad política del gobernador Ricardo Gallardo, lo cual, dijo, descarta cualquier especulación de carácter político en torno al proyecto.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.